VICARIO DE LA ZONA ORIENTE CELEBRA HOMILÍA PARA PEDIR POR PAZ PARA VECINOS DE LO HERMIDA

Mas de un centenar de vecinos y vecinas del sector de Los Presidentes con Caracas asistieron a la misa presidida por el Vicario Oriente, que busca dar algo de tranquilidad a quienes viven en el sector y que llevan semanas sufriendo por las protestas y desmanes ocasionados entre  bandas del sector y carabineros. 

Por más de dos meses los vecinos y vecinas del sector de Los Presidentes con Caracas y sus alrededores se han visto perjudicados por las continuas batallas campales que se producen cada noche entre manifestantes y carabineros de la Sub-Comisaría N°43 que se encuentra en ese lugar.

Las continuas instalaciones de barricadas por parte de pandillas que pretenden manifestar su descontento y la respuesta desmedida de carabineros, quienes gasean con lacrimógenas gran parte de ese barrio, tienen a los vecinos, muchos de ellos adultos mayores postrados, guaguas y mujeres embarazadas, al borde del colapso.

Los vecinos denuncian a diario, que sin importar la cantidad de personas implicadas, muchas veces grupos absolutamente minoritarios, como tampoco la edad de estos, ya que la mayoría son niños muy menores, la respuesta de carabineros es el lanzamiento indiscriminado de gases lacrimógenos en calles y pasajes del sector. Lo que los ha mantenido encerrados en las peores condiciones de vida posible.

Es por esto que se organizó una misa  «Por la Paz», la que se realizó en el complejo futbolístico de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolén, que se ubica en la esquina de Caracas con Los Presidentes, frente a la entrada de la Subcomisaría 43 y que contó con la presencia de más de un centenar de vecinos y vecinas de todas las edades.

La misa la realizó el Vicario de la Zona Oriente, Manuel Paz Cáceres quien hizo un llamado a volver a la paz y la sana convivencia y le pidió a los asistentes que rezaran por aquellos que se han visto más perjudicados por de violencia que se vive en el sector, haciendo un especial llamado a todos los pobladores a hacer un esfuerzo para que la tranquilidad regrese lo antes posible a las calles de Lo Hermida.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.