Vecinos se enfrentan a Carabineros en violenta jornada en Lo Hermida

  • Según informó Carabineros, al menos seis uniformados resultaron lesionados tras el ataque a la subcomisaría ubicada en avenida Los Presidentes.

Por Redacción/EL DÍNAMO 12 de Noviembre de 2019

Una violenta jornada se ha registrado en Lo Hermida, comuna de Peñalolén, donde vecinos se han enfrentado con carabineros durante todo el día.

Según informó la institución policial, al menos seis uniformados resultaron lesionados tras el ataque a la subcomisaría ubicada en avenida Los Presidentes.

Carabineros aseguró que cerca de 600 manifestantes protestaron con barricadas y fogatas. “Esto ha sucedido durante toda la jornada”, declaró el capitán Luis Hernández a La Tercera.

“La subcomisaría ha sido atacada con cientos de piedras, además de bombas molotov y disparos de armas de fuego. Tenemos seis lesionados: dos con elementos contundentes, pedradas, y otros cuatro con impactos balísticos; tres de ellos con lesiones por perdigón y un funcionario con heridas por munición pequeña, el cual fue trasladado con sangramiento profuso en sus piernas al hospital institucional”, agregó.

En tanto, los vecinos de Lo Hermida han dado cuenta de diversas y violentas redadas por parte de Carabineros, lo que incluso ha hecho que la propia institución anunciara un sumario por eventual abuso policial, tras viralizarse el registro de una detención, donde un individuo es inmovilizado a punta de golpes y patadas.

“Hay una imagen donde aparece una detención, hay que evaluar si ahí hubo o no un exceso, cuál es el contexto en el que se realizó (…) Hay que analizarlo, hay que saber bien quiénes son los funcionarios y a la luz del mérito de los antecedentes emitiremos una opinión, antes no es justo”, recalcó el jefe de Zona Metropolitana Este, general de Carabineros Enrique Bassaletti.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.