Vecinos de Lo Hermida presentaron dos recursos de protección contra Carabineros

La acción busca detener el uso indiscriminado de métodos de disuasión por parte de Carabinero que están afectando a a los pobladores de Lo Hermida 

Publicado: EL Ciudadano /26 de Noviembre

Vecinos de la población Lo Hermida de Peñalolén presentaron dos recursos de protección contra Carabineros, para poner fin a los ataques a la población realizados en forma persistente por efectivos policiales en las últimas semanas.

Millaray Castillo, vocera e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la asamblea territorial de Lo Hermida, denunció a Radio Cooperativa que la acción de Carabineros ha afectado recintos educacionales y de salud.

“Hay personas que se encuentran muy dañadas respecto de su estado de salud, tanto psíquico como físico. No queremos que nuevamente se despliegue la fuerza policial en nuestras calles. Creemos que ya es un ‘alto’, que tenemos que buscar todas las instancias legales y pertinentes para detener este atropello por parte de las Fuerzas Especiales”, acusó Castillo.

“De parte del Gobierno, y de parte de nuestro gobierno local, que no se ha hecho presente, no han agotado instancias ni se ha manifestado ni repudiado el ataque que vivimos como pobladores la semana anterior”, agregó la dirigenta.

Según cifras que manejan los vecinos, 561 personas se han visto afectadas por los incidentes que se han producido en el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.