Unicef por Instituto Nacional: Hay acumulación de frustraciones en esa comunidad educativa

  • «En años anteriores hubo conflictos menores que no fueron resueltos de manera adecuada», afirmó en Cooperativa la oficial de Educación, Soledad Cortés.

  • Indicó que «el conflicto ha llegado a un extremo de ser muy grave».

La oficial de Educación de la Unicef, Soledad Cortés, afirmó en El Diario de Cooperativa que la situación actual del Instituto Nacional es grave y apuntó al diálogo para buscar una solución al conflicto.

«Lo que dice la evidencia comparada respecto a casos graves como los que está viviendo el Instituto Nacional es que si se ha llegado a este punto es porque en años anteriores y mucho tiempo atrás hubo conflictos menores en los cuales no fueron resueltos a tiempo y de manera adecuada y de manera efectiva«, afirmó.

Por lo tanto, según Cortés, «ha habido una acumulación de frustraciones por parte de los distintos actores de la comunidad educativa».

«El conflicto ha llegado a un extremo de ser muy grave, por lo tanto, creemos que es importante el involucramiento de todas las partes y para ello se deben generar condiciones para el diálogo», aseveró.

Publicado:
Periodista Digital: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.