Sharp dice que estudian demanda contra el Estado: “El Gobierno abandonó Valparaíso”

Alcalde de Valparaíso acusa al gobierno de Sebastián Piñera de «abandonar»  Valparaíso.  “Este gobierno es pura incapacidad. Ya no gobierna y las consecuencias no solo la están viviendo Valparaíso sino también otras ciudades»

Publicado por: EL Cidadano.com/Viernes 22 de Noviembre

Tras una nueva jornada de saqueos e incendios de negocios en Valparaíso, el alcalde porteño, Jorge Sharp, acusó este jueves al gobierno de Sebastián de “abandonar la ciudad”, motivo por el cual anunció que estudian la presentación de una demanda contra el Estado de Chile.

“Valparaíso una vez más vuelve a sufrir las consecuencias de una estrategia de orden público y seguridad humana que demostró su completo fracaso hace semanas. El libreto es el mismo: se reprime duramente a personas que se manifiestan de forma pacífica, pero no se detienen los daños, saqueos e incendios contra la ciudad y su comercio local, que amenazan la vida, los trabajos y el patrimonio de Valparaíso”, dijo el alcalde en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Funcionarios municipales, vecinos y comerciantes han tenido que arriesgar su integridad para cuidar Valparaíso. Siempre hemos rechazado la violencia de forma categórica y llamado, a quienes protestan, a hacerlo de forma pacífica. Pero aquí se abandonó a la ciudad”, agregó Sharp.

En esa línea, el alcalde porteño criticó duramente a la administración de Sebastián Piñera: “Este gobierno es pura incapacidad. Ya no gobierna y las consecuencias no solo la están viviendo Valparaíso sino también otras ciudades. En Valparaíso son más de 400 comerciantes afectados y miles de puestos de trabajo”.

“Por todo lo anterior, como Municipalidad de Valparaíso, a nombre de todos los porteños y porteñas, nos encontramos estudiando una demanda contra el Estado de Chile por falta de servicio en el cumplimiento de sus obligaciones legales con Valparaíso”, agregó Sharp.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.