SERVIU Y VECINOS SE REUNEN A REVISAR CRONOGRAMA DE NUEVAS PAVIMENTACIONES

Durante el encuentro, tanto el Serviu como el personal de Secpla y Gescom del municipio, y de la constructora Valle Central Ltda. -que desarrollará las obras- entregaron a los asistentes el cronograma de avances para que sea difundido entre las comunidades.

Para conocer las principales recomendaciones en materia de estacionamientos, seguridad para niños y mascotas, además de cómo manejar la basura durante el desarrollo de las obras, concurrieron a la Alcalía de Peñalolén los dirigentes y vecinos de los distintos sectores y barrios de la comuna que serán favorecidos con el programa de Pavimentos Participativos, en su llamado n°28, a ejecutarse hasta octubre de 2020.

Se trata de 54 vías, en distintos sectores de Peñalolén postuladas por el municipio ante el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cuya intervención comenzará el próximo lunes 2 de diciembre, en que el programa de avances contempla una duración de dos meses por pasaje, abarcando intervenciones viales hasta el 28 de octubre de 2020 en total dentro de la comuna.

Durante el encuentro, tanto el Serviu como el personal de Secpla y Gescom del municipio, y de la constructora Valle Central Ltda. -que desarrollará las obras- entregaron a los asistentes el cronograma de avances para que sea difundido entre las comunidades, junto a detalles de la geometría de diseño constructivo y las soluciones de accesibilidad universal.

También se aprovechó de entregar a los vecinos los contactos con distintos encargados técnicos de las faenas -tanto de Serviu como de la constructora- para que sean ellos directamente los responsables de resolver dudas y contratiempos durante la ejecución de los nuevos pavimentos.

A los vecinos se les remarcó especialmente el cuidado con niños y mascotas, además de cómo coordinar estacionamientos para sus vehículos mientras las calles estén siendo intervenidas. También se recomendó no depositar en cualquier sitio u horario los desechos domiciliarios, para evitar que se produzcan micro basurales en el entorno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.