Querella del Gobierno contra la ACES provoca masivo apoyo a su líder Víctor Chanfreau

A través de redes sociales se ha destacado la importancia histórica de los secundarios como agentes de cambio y se ha advertido una agudización de la protesta como respuesta a la criminalización del dirigente.

Para: elciudadano.cl. Por: Daniel Labbe/9 de Enero 2020

Este miércoles el subsecretario del Interior, Juan Galli, anunció en representación del gobierno de Sebastián Piñera una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

La acción legal apunta en particular al vocero de la organización, Víctor Chanfreau, por supuestamente «incitar y promover» desórdenes durante el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) el pasado lunes y martes.

Probablemente contrario a lo que esperaba la administración Piñera, no bien realizado el anuncio del Ejecutivo este se tradujo mayoritariamente en un rechazo de la población hacia la querella, expresándose éste principalmente en redes sociales.

Junto al apoyo a Víctor Chanfreau -cuyo apellido ha estado elevado durante las últimas horas al primer lugar de tendencias en Twitter-, se ha relevado la importancia histórica de los estudiantes secundarios en los cambios sociales de las últimas décadas y se ha criticado duramente la criminalización de la movilización social por parte del Gobierno.

Relacionado directamente a eso, se ha advertido lo que podría significar para Piñera el avance en un proceso judicial contra Chanfreau, en el sentido de que se podrían intensificar las protestas de llegar a concretarse dicha criminalización.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.