Profesor imputado por daños en Metro: El castigo fue desmesurado, fui un chivo expiatorio

  • Roberto Campos fue dejado en libertad este lunes tras permanecer 56 días en prisión preventiva.
  • «Espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva», expresó.
Publicado:
Periodista Digital: Cooperativa.cl

El profesor Roberto Campos, quien fue dejado en libertad por la Corte de Apelaciones de San Miguel tras permanecer 56 días en prisión preventiva tras haber sido imputado por daños en la estación del Metro San Joaquín, sostuvo que se trató de «un castigo desmesurado» y acusó que fue «un chivo expiatorio».

Al salir de la Cárcel de Alta Seguridad este lunes para cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma semanal, el docente expresó que «es espantoso estar acá, fue injusto, este castigo fue desmesurado«.

«Un chivo expiatorio, eso fui, porque fui injustamente encarcelado, este castigo fue desproporcionado. Fueron exactamente 56 días y es espantoso estar aquí encerrado», aseveró.

Campos abrazó con fuerza a su madre y familiares que lo fueron a recibir a su salida de la cárcel, expresando que en el recinto penitenciario «fui tratado igual que los demás, quizás con cierta empatía porque los funcionarios sabían que yo no era ni soy un delincuente«.

«Espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva, tan espantoso. Este lugar (la cárcel) no se lo deseó a nadie; ni siquiera al asesino que mató a mi padre cuando yo tenía cinco años, ni siquiera a él le deseo tantos días de presidio en este lugar, porque es asqueroso», dijo antes de retirarse del lugar junto a su familia.

Campos, de 35 años, enfrenta el delito de daños y una infracción a la Ley de Seguridad del Estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.