Prisión preventiva para joven acusado de apuñalar 20 veces a ex polola de 17 año

  • Kevin Rivera fue formalizado por homicidio calificado en grado de frustrado.
  • La víctima permanece internada de gravedad en la Clínica Santa María, donde fue sometida a cirugía.

Por homicidio calificado en grado de frustrado fue formalizado Kevin Rivera, de 20 añosacusado de apuñalar 20 veces a su ex polola de 17 años, hecho ocurrido en la comuna de Pudahuel.

Según la investigación, el imputado invitó a la adolescente a un sitio eriazo cercano a su domicilio con la excusa de despedirse de ella, porque -supuestamente- se iba a Australia.

En el lugar le pide que se baje del auto para darle un regalo e insiste en que ella cierre los ojos, momento en que saca un cuchillo de su mochila y la ataca por la espalda en varias ocasiones.

«La pena parte en 10 años y un día, es una pena bastante grave, alta, y el homicidio no tiene beneficios. Por tanto, esperamos que él siga en prisión preventiva, que cumpla efectivamente y que pague el daño causado a esta familia», dijo la fiscal Gabriela Cruces.

Respecto a por qué no se tipifica en este caso el delito de femicidio frustrado, la persecutora indicó que «todavía no tenemos a los ex pololos dentro de la ley que va a salir prontamente, pero ya el homicidio calificado es un delito grave, está sancionado con penas de crimen muy grandes».

Consultado sobre el estado de salud de la víctima, informó que está «nuevamente ingresada a pabellón, está con nuevas cirugías, está grave«.

En la audiencia de formalización, Rivera declaró voluntariamente: aseguró que intentó darle un chocolate a la menor y que ella lo rechazó, momento en que comenzó a atacarla con este cuchillo, que «se cegó» y que sólo dejó de apuñalarla cuando la joven le pide que la mate porque no aguantaba el dolor.

Madre de la víctima: «Si en este rato no tiene sus manos, tiene las mías»

La menor permanece internada de gravedad, pero estable, en la Clínica Santa María, hasta donde llegó con múltiples heridas cortantes en la cabeza, cuello y tórax, además de las manos, por lo que fue sometida a una cirugía. De evolucionar favorablemente, no se descarta que pueda recibir el alta médica esta semana.

«Son lesiones de carácter grave que implican un período de semanas o un par de meses por lo menos para la rehabilitación, está con un apoyo multidisciplinario. Las lesiones podrían haberle costado la vida«, explicó Javier González, director médico del centro de salud.

«Le operaron sus manos, se extendió esa cirugía porque hay más lesiones complicadas. Ya la han operado, está mejor, está estable y si en este rato no tiene sus manos, tiene las mías. Voy a estar, voy a seguir luchando con ella», dijo su madre Rosa Balmaceda en el centro de justicia.

La mujer también advirtió a los padres de tener cuidado con las redes sociales, pues la menor conoció a su ex pololo por Instagram: «Que muchas mamás, si bien uno confía en la hija, que uno pueda aprender a meterse en esa tontera de redes sociales, estar más pendiente, conocer a la persona con la que se está juntando aunque digan que es un amigo«.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Publicado:
Periodista Digital: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.