Presidente del Colegio de Profesores fue detenido por interrumpir el tránsito en la Alameda

  • Mario Aguilar participaba de una protesta que desarrollaban cerca de 20 docentes.

  • «Nosotros nos vamos a quedar aquí porque tenemos derecho a protestar», aseguró el dirigente, antes de que lo aprehendiera Carabineros.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilarfue detenido por interrumpir el tránsito de la Alameda, en pleno centro de Santiago, durante la mañana de este martes.

En el marco del paro nacional de docentes, que ya cumple cuatro semanas, cerca de 20 profesores llegaron hasta la calzada norte de la Alamedafrente al Palacio de La Monedainterrumpiendo el tránsito de manera parcial, momento en que empezaron a ser detenidos por Carabineros.

En ese momento, el presidente del Magisterio, manifestó que «nosotros queremos soluciones, queremos sentarnos a conversar y dialogar, pero son ellos (el Gobierno) los que se niegan por eso estamos aquí manifestándonos».

«Si nos detienen, nos detienen. Nosotros nos vamos a quedar aquí porque tenemos el derecho a protestar y a manifestarnos pacíficamente», agregó en momentos previos a que la policía lo tomara detenido.

El presidente del gremio no opuso resistencia en la detención.

Profesores: El paro continúa hasta que el Gobierno se siente a conversar 

A través de redes sociales, los profesores detenidos realizaron un registro de la docente Daniela Vásquez, única mujer que había sido puesta en el carro celular.

En ese sentido, la profesora explicó: «Estamos en un carro policial, nos llevan detenidos, después de una acción audaz».

«Nos tomamos la Alameda porque creemos que es suficiente, basta ya. Este Gobierno no nos quiere escuchar, no se sienta con nosotros. Hacemos un llamado al Gobierno y a la ministra que de una vez por todas, escuche a los profesores de Chile», agregó.

«El paro continúa hasta que el Gobierno se siente a conversar con nosotros», añadió la docente.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.