PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL “CUÉNTAME PEÑALOLÉN 2019”

Una participación histórica, con más de 760 obras literarias de niños, niñas y jóvenes se realizó la versión 2019 de  «Cuéntame Peñalolen» 

Una gran convocatoria alcanzó la última versión del concurso de creaciones plásticas, relatos y microcuentos “Cuéntame Peñalolén” que en esta versión recibió más de 760 obras de niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Al igual que es sus ediciones anteriores, el  certamen organizado por la Corporación Cultural, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal y la Unidad de Bibliotecas, tuvo como objetivo fomentar en la lectura, la escritura y la expresión artística, rescatando la identidad y la historia de Peñalolén.

En el auditorio del Centro Cultural Chimkowe se llevó a cabo la premiación de quienes obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares , además de las menciones honrosas, en las categorías Creaciones Plásticas (1º a 3º básico), Relatos ( 4º a 8vo básico);  Microcuentos (Iº a IV Medio) y  Microcuentos (Individual).

Durante la premiación la Alcaldesa incentivó a niños, niñas y jóvenes a seguir desarrollando sus habilidades artistas. “Es muy importante que se animen a seguir desarrollando ese talento y a seguir expresándose. No siempre para ir a un concurso, sino también para ir mejorando la técnica y tal vez -más adelante- para que pueden ir realizándolo de manera más profesional porque necesitamos en nuestro comuna y en nuestro país muchos artistas”.

Por su parte, Miyarai Ponce, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Individual de micruentos señaló que este concurso “me parece genial esta instancia, yo participó desde hace mucho tiempo, porque siento que es una manera de expresarse, porque se ha ido perdiendo el demostrar quienes somos y el gusto por la lectura”.

Durante la ceremonia también se presentó el libro de bolsillo “Cuéntame Peñalolén” que recoge aquellas creaciones literarias y plásticas que fueron premiadas en la versión 2019 y que estará disponible para su lectura en las bibliotecas municipales de la comuna.

Ganadores primer lugar 

Creaciones Plásticas (1º a 3º básico) Cristóbal Andreu del Liceo Antonio Hermida Fabres

 Relatos ( 4º a 8vo básico):   Dafne Inostroza del Colegio  Carlos Fernández Peña.

 Microcuentos (Iº a IV Medio): Manuel Pérez del Centro Educacional Erasmo Escala

Microcuentos (Individual): Miyarai Ponce

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.