PEÑALOLÉN, PUNTO DE PARTIDA PARA CINCO NUEVAS PATOLOGÍAS AUG

La primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la Alcaldesa Carolina Leitao dieron la partida oficial hoy a la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas en Salud (Auge).

 

Tras departir con un grupo de vecinos de Peñalolén que asisten al centro diurno de apoyo para personas con demencia Kintún de la comuna, la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la Alcaldesa Carolina Leitao dieron la partida oficial hoy a la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas en Salud (Auge).

Según el anuncio, con el decreto promulgado el pasado lunes, cinco nuevas enfermedades se incorporan al Plan de Garantías Explícitas en Salud, más conocido como AUGE: se trata del Alzheimer y demencias asociadas, más otros cuatro tipos de cáncer: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple. Con ello, las patologías de tratamiento garantizado llegan a 85.

El anuncio se efectuó en el Centro de Atención Integral de Atención al Adulto Mayor, donde también opera el Centro Diurno de apoyo a personas con Demencia Kintún, que, desde su puesta en marcha en 2014, se ha transformado en un modelo para la aplicación de las políticas públicas destinadas al adulto mayor y las enfermedades asociadas, como la experiencia más innovadora y de mejores resultados del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.