PEÑALOLÉN ENTREGA CERTIFICADO DE CONSTRUCCIÓN PARA ÚNICO CFT GRATUITO DE LA RM A SU NUEVO RECTOR

Con la entrega simbólica del Permiso de Edificación para la construcción del único Centro de Formación Técnica (CFT) estatal y gratuito en la Región Metropolitana, y que estará emplazado en Peñalolén, la Alcaldesa Carolina Leitao, sostuvo hoy su primer encuentro protocolar con el rector de dicho plantel educativo, Gonzalo Valdés.

El proyecto educativo, originado en la política pública que estableció por ley que todas las regiones del país debían contar con al menos un CFT gratuito, iniciará oficialmente su funcionamiento en marzo próximo según informaron ambas autoridades, a quienes acompañó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El nuevo CFT de la Región Metropolitana inicia sus operaciones en marzo de 2020 en el Centro Educacional Mariano Egaña en forma provisoria. Eso, mientras duren las obras de construcción para su emplazamiento definitivo en Avenida Litoral con Américo Vespucio, Lo Hermida, Peñalolén.

Durante la cita, la Alcaldesa felicitó al nuevo rector por su nombramiento al tiempo que le hizo ver lo esperado que es este proyecto por miles de estudiantes de su comuna y de la capital. También se analizó las gestiones realizadas por la Municipalidad para hacer posible este proyecto y complementarlo con un centro de apoyo a la educación en el sector.

“Esta nueva infraestructura reafirma el compromiso que Peñalolén tiene con el tema educacional, entendiendo este CFT como un espacio de oportunidad para nuestros niños, niñas y adolescentes, colegios y la comunidad, generando nuevas ofertas educativas y gratuitas para todos”, enfatizó la alcaldesa.

Por su parte, Gonzalo Valdés L. agradeció su designación desde el nivel central y se puso como tarea sacar adelante este nuevo desafío. “Lo antes posible tenemos que dar curso a la construcción del establecimiento, que nos permitirá hacer una integración vertical (entre la educación técnica que ofrece la comuna) con los colegios técnicos de la RM y las alternativas que ofrecen a la educación superior”.

Para el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, la designación de los rectores y creación de los CFT públicos a nivel nacional es una política de Estado. “Esto es transversal, mantuvimos los emplazamientos de esos recintos, en especial de Peñalolén, por su oferta académica, servicios y principalmente el entusiasmo e interés que ha puesto la municipalidad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.