PEÑALOLÉN AUMENTA A 8.000 HOGARES LA COBERTURA COMUNAL DEL PROGRAMA DE RECICLAJE INCLUSIVO

Hasta hoy, el Programa de Reciclaje Inclusivo del municipio contaba con 63 rutas de atención domiciliaria para el retiro de los residuos domiciliarios de más de 6.100 familias de todos los sectores de la comuna

Con la incorporación de 10 nuevos barrios y una decena de nuevos recicladores certificados por el municipio, Peñalolén aumentará a 8.000 hogares de la comuna involucrados en la iniciativa de reciclaje de desechos domiciliarios, lo que permitirán disminuir la contaminación y evitar que los residuos sean llevados a los basurales. La actividad se enmarcó en el cierre comunal del Mes del Reciclaje, que apunta a consolidar la política medioambiental de Peñalolén, la más amplia y consolidada de la Región Metropolitana.

Hasta hoy, el Programa de Reciclaje Inclusivo del municipio contaba con 63 rutas de atención domiciliaria para el retiro de los residuos domiciliarios de más de 6.100 familias de todos los sectores de la comuna. Desde ahora, con la incorporación de 10 nuevas rutas, los nuevos recicladores y el aumento de la cobertura territorial, Peñalolén se consolidará como comuna pionera en la disposición y tratamiento de sus desechos domiciliarios en la Región Metropolitana.

Asimismo, el equipo de recicladores certificados de la comuna se eleva a 43, que recorrerán la comuna retirando los residuos puerta a puerta. También subirá de 63 a 73 la cantidad de rutas para el retiro, lo que desde su partida ha permitido al programa recuperar y redestinar más de 3.450 toneladas de residuos domiciliarios, que finalmente no fueron a los vertederos.

La Alcaldesa Carolina Leitao, quien concurrió al condominio Las Amapolas para dar la partida al operativo de reciclaje que se efectuó simultáneamente en 10 barrios de la comuna, precisó que desde hoy la cantidad de recicladores de base subirá de 33 a 43 operadores, permitiendo al programa de reciclaje local elevar en un tercio (de 6.100 a 8.000) los hogares atendidos, y aumentando la cantidad de residuos recuperados a aproximadamente 1.200 toneladas anuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.