Orfebres en Cadena: otra de las iniciativas que surgió con la revuelta

Orfebres en Cadena, es un colectivo de creadores, artesanos, artistas del metal; la idea se gesta luego del estallido social con la idea de aportar desde su trabajo al movimiento ciudadano.

Por: elciudadano.cl/7 de febrero

En un cabildo de orfebres surgió la idea de armar y unir una cadena que tiene como objetivo plasmar la identidad y visión artística y política de los casi 100 autores que ya han formado parte de esta creación.

Luis Correa, uno de los miembros de «Orfebres en Cadena», nos comenta que «al igual que el movimiento social, esta iniciativa tampoco tiene una mesa directiva, cada uno tiene el mismo valor, ensayando un sistema solidario, tratando de romper el modelo individualista, egoísta y competitivo».

En tres meses han logrado unir 90 trozos de cadenas; cada cierto tiempo es sacada a las calles y recorre los edificios del poder político, ideológico, económico, como La Moneda, los tribunales, la Intendencia, los Bancos, entre otros.

El paradero final de está cadena será el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el próximo 18 de febrero, en un evento conmemorativo por los cuatro meses desde el inicio del estallido social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *