¡NOS GANAMOS EL FONDO PARA EL RECICLAJE 2019!

Excelente noticia que permitirá fortalecer y ampliar la cobertura del Programa del Reciclaje Inclusivo gracias a la adjudicación del Fondo para el Reciclaje 2019.

El Fondo del Reciclaje es un instrumento del Ministerio de Medio Ambiente, que busca promover hábitos más sustentables en el manejo de residuos hacia la comunidad. A través del proyecto “Programa de Reciclaje Inclusivo, innovación al servicio de la gestión de residuos”, Peñalolén se adjudicó la segunda versión del Fondo para el Reciclaje. Esto permitirá promover la educación ambiental en la comuna, fomentar la separación en origen, la construcción de más y mejores puntos limpios, reutilización y reciclaje; además de contribuir a la inclusión de los Recicladores de Base de la comuna, avanzando en la formalización de su oficio y dignificando su labor.

La realidad apunta a que el Cambio Climático está presente y sus efectos se hacen notar cada día más. El problema de los residuos es impostergable, por lo que debemos mitigar sus efectos a través de acciones, medidas o actividades; siendo el reciclaje y la educación ambiental las formas más accesibles que tiene la comunidad para enfrentar este panorama y que gracias a la adjudicación del Fondo para el Reciclaje 2019, nos permitirá seguir trabajando por un Peñalolén más verde, inclusivo y que combate el Cambio Climático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.