MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN Y EL PNUD FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA FOMENTAR EL DESARROLLO A NIVEL LOCAL

El acuerdo firmado por la Alcaldesa de Peñalolen Carolina Leitao y la representante del PNUD en Chile Claudia Mojica busca posibilitar a nivel local la aplicación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en dichos territorios comunales. 

Avanzar en transparencia, ética pública, acciones para promover la innovación a nivel municipal y en medidas a nivel local para enfrentar el cambio climático. Estos son algunos de los objetivos del Memorando de Entendimiento que firmaron este lunes la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y la representante en Chile del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudia Mojica.

“El PNUD está interesado en reforzar sus actividades en el ámbito del desarrollo, en especial a nivel local, y dar respuestas a los desafíos en los ámbitos político, económico, social y ambiental, posibilitando a instancia local la aplicación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en dichos territorios comunales”, señala el organismo internacional en el texto del acuerdo.

Al mismo tiempo, destaca que la Municipalidad de Peñalolén “ha adherido a la Agenda  2030 para posibilitar la implementación, a nivel local, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en la gestión municipal”, por lo que considera que ambas partes “comparten misiones similares y desean cooperar en esferas de mutuo interés para aumentar la eficacia de sus actividades en el ámbito del desarrollo”.

El PNUD actúa en muchos aspectos como instrumento operacional de las Naciones Unidas a nivel nacional y trabaja en colaboración con sus socios en numerosos países para promover, entre otros asuntos, el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la resiliencia, la igualdad de género, la buena gobernanza y el Estado de Derecho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.