Ministerio de Salud instalará hospital de campaña para enfrentar sobrecarga del San José

El ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció este martes la instalación de un hospital de campaña en el recinto del San José, donde los funcionarios realizaron una protesta por la falta de espacio e implementos para atender a la sobrepoblación del recinto asistencial.

Los trabajadores, que están movilizados desde el 29 de mayo, exigían la habilitación de un hospital de campaña que ayude a descongestionar la Urgencia y también que se declare alerta sanitaria, para recibir recursos de manera más rápida.

Santelices confirmó durante esta jornada «la reconversión de 20 camas; en segundo lugar, se abrirán otras 20 camas en lo que era la Conac (Corporación Nacional del Cáncer) que ya están disponibles y adicionalmente estamos estableciendo el instalar un hospital de campaña».

«Es decir, estamos tomando todas las medidas para enfrentar la oferta de atención para poder absorber esta mayor demanda«, aseveró.

El hospital de campaña se instalará «pronto» en los terrenos cercanos al San José, aunque Santelices no puso una fecha exacta, y también será para hacer frente a la campaña de invierno.

Funcionarios movilizados valoran la medida

Frente a estos anuncios, el vocero de los funcionarios movilizados, Esteban Fernández, manifestó que «hace más o menos tres años atrás se instaló un hospital de campaña cuyos fines no eran los esperados, pero, en este contexto, si es que el hospital de campaña tiene el fin de mejorar los flujos en atención ambulatoria de urgencia, me parece una buena medida«.

«La Unidad de Urgencia se va a reunir mañana (miércoles) a las 10:30 horas en una asamblea extraordinaria y en la cual van a tratar de definir más o menos cuál va a ser la proyección de lo que va a ocurrir como unidad y qué postura vamos a tener al respecto», agregó.

Publicado:

| Periodista Digital: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.