Mesa de Unidad Social acusa «nula respuesta» a sus demandas y suspende diálogo con el Gobierno

Este domingo, la Mesa de Unidad Social anunció la suspensión de su diálogo con el Gobierno, después de esperar por más de un mes alguna respuesta a sus demandas.

Publicado por: El Ciudadano.com 6 de Enero

«Lamentablemente resulta inoficioso dialogar con el gobierno. Han pasado 38 días y respecto de los puntos que se le fueron a plantear no ha habido avance y se mantiene la condición tan grave de vulneración a los derechos humanos más fundamentales”, declaró Carolina Espinoza, dirigenta de la Confusam y vocera de la Coordinadora NO+AFP.

La dirigente recordó que la petición más importante que ha ignorado el Gobierno es poner término a la represión de las protestas nacionales, reparar a las víctimas de la violencia estatal, y llevar a juicio y sancionar a los culpables de violaciones a los Derechos Humanos.

En esa línea, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, insistió en que «no tiene sentido seguir conversando con el Gobierno» pues «no tiene la voluntad de escuchar realmente, más allá de las formalidades».

Aguilar indicó en esta parte que las declaraciones del ministro Blumel en el diario El Mercurio ayudó a ratificar la decisión de la Mesa, pues en ella, el secretario de Estado «respalda el lanzamiento de bombas lacrimógenas a la cara de la gente, que siga habiendo jóvenes cegados por el actuar de Carabineros» y también apoya que el Intendente Guevara «restrinja el derecho a reunirse, al libre tránsito».

«Cuando el ministro Blumel está respaldando que se violen los Derechos Humanos entonces nosotros decimos: no hay nada que seguir conversando, no hay voluntad real y en materia de agenda social, no hay nada que toque el modelo», agregó Mario Aguilar.

Consultados por futuras movilizaciones a raíz de esta situación, los representantes de Unidad Social informaron que este martes (7) realizarán una asamblea ampliada de la Mesa, en la cual se definirán las acciones a realizar de aquí en adelante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.