LA FRONTERA SE QUEDA CON CAMPEONATO NOCTURNO PEÑALOLÉN 2020

Con una emocionante final, que incluso llegó a los penales, culminó este sábado el tradicional Campeonato de Fútbol Nocturno de Peñalolén y que coronó campeón al club La Frontera, de La Pitana, que tras igualar por cuatro tantos con el Villa Letelier de Peñalolén, terminó imponiéndose por 4-1 en lanzamientos penales.

El certamen, reconocido a nivel metropolitano por la calidad de sus jugadores, el exigente ritmo de juevo que exhibe, y la belleza del Estadio Municipal de Peñalolén, donde se juega, tuvo en su vigésimo novena versión a 28 equipos en competencia. De ellos, 18 corresponden a clubes deportivos de sectores como Lo Hermida, La Faena, Peñalolén Alto y San Luis.

Los campeones habían conseguido su paso a la final tras derrotar a un complicado Santos en semifinales, a quienes derrotaron por 2 a 0. Mientras que los vicecampeones, se adjudicaron su paso a la final tras dejar en el camino a Cultural Esfuerzo vía penales por 5 a 4, tras empatar a un tanto durante la jornada del viernes 31 de enero pasado.

Por ganar este exigente torneo -que se disputó de martes a domingo durante todo enero- La Frontera recibió de la Alcaldesa Carolina Leitao un cheque por $2.550.000, mientras que el club Villa Letelier -quienes se habían coronado campeones en el torneo 2019- recibieron $1.250.000 como premio.

Tras la ceremonia de premiaciones y ante un excelente marco de público, la Alcaldesa Carolina Leitao comentó la relevancia que la práctica deportiva y competitiva tiene para los vecinos y los barrios. «El deporte es una de las actividades que más réditos genera para las personas, sus entornos y los barrios, pues además de unir a los vecinos, genera lazos imborrables de sana convivencia, respeto por las reglas del juego y lealtad hacia sus contendores», dijo.

Finalmente, además de los premios para Santos (de La Reina) y Cultural Esfuerzo (de Peñalolén) como tercero y cuarto lugar, respectivamente. También recibieron reconocimientos  el Mejor Jugador, que recayó en Bastián Araya, de Santos de La Reina; Mejor Arquero, para Osvaldo Orellana, de Villa Letelier, y el Goleador del Torneo, que fue obtenido por José Durán, del Villa Letelier.

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Peñalolén felicitan a los ganadores e invitan a todos los participantes de este torneo a prepararse para la trigésima versión, que tendrá sorpresas y diversas mejoras para celebrar los 3o años de vida de este hermoso Campeonato Nocturno de Peñalolén.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.