INAUGURAN PRIMER ELECTROTERMINAL DE BUSES 100% ELÉCTRICOS QUE RECORRERÁ AV. GRECIA

La actividad contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, la Alcaldesa Carolina Leitao, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el Ministro de Ciencia, Andrés Couve

Con un recorrido por el trayecto de Av. Grecia, desde la rotonda hasta Diagonal Las Torres, se inauguró oficialmente el primer electrocorredor de Latinoamérica, sistema de transporte sustentable en el que circularán solo buses 100% eléctricos.  En la ocasión, también se dio el vamos al primer electroterminal de buses ubicado en El Espino, sector alto de Peñalolén.

La actividad contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, la Alcaldesa Carolina Leitao, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, y los gerentes de Enel X, Metbus y BYD, quienes conocieron el paradero tecnológicos de alto estándar ubicado frente al Centro Deportivo Chimkowe, para vivenciar la experiencia de lo que será utilizar este servicio.

“El hecho de que Avenida Grecia sea el primer electrocorredor de Latinoamérica es un gran avance para la comunidad de Peñalolén, no solo por el aporte que la tecnología hace en la vida de las personas, sino porque los vecinos podrán contar con una mejor calidad de servicio en sus trayectos diarios”, señaló la alcaldesa Carolina Leitao.

Con la integración de 183 nuevos buses eléctricos al sistema de Transporte Público de la Región Metropolitana, Chile se convierte en el primer país de América Latina en implementar un electrocorredor sustentable por donde circularán un total de 285 buses cero emisión.

El proyecto contempla la implementación de 40 paraderos, los que tienen una serie de servicio nuevos en beneficio de los usuarios, contando éstos con Iluminación led, estacionamiento de bicicletas, pantallas informativas, puertos USB, entre otros.

La nueva flota de buses eléctricos no tienen impacto en cuanto a emisiones contaminantes y además constituyen una alternativa más económica en cuanto a su operación, que alcanza un 70% menos en comparación a los buses convencionales diésel. Adicionalmente, una ventaja relevante para los usuarios es el bajo nivel de ruido, tanto al interior del bus como en sus desplazamientos, siendo amigable para el tránsito en zonas altamente pobladas.

Además los buses se cargarán con nueva energía en los electroterminales ubicados en las comunas de Peñalolén y Maipú, los que cuentan con una infraestructura de estándar superior, moderna y sustentable, que permite cargar la totalidad de los buses eléctricos, gestionando horarios de carga y potencias, cuya autonomía les permite recorrer hasta un día completo de operación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.