«Ha dado resultados»: Gobierno insistirá en estrategia represiva de Carabineros en la Plaza de la Dignidad

El intendente de Santiago, Felipe Guevara, señaló que el Gobierno insistirá en las medidas que ha utilizado Carabineros de copar y mantenerse en la Plaza Baquedano, pues la estrategia «ha dado resultados».

Publicado Por:  El Ciudadano.com/22 de Diciembre

«La estrategia que ha utilizado Carabineros desde el lunes de esta semana la ponderamos como adecuada. (…) Vamos a mantener esta estrategia de copamiento con Carabineros. Durante la última semana la Plaza Italia recuperó su funcionamiento, no hubo cortes de tránsito», aseguró Guevara al diario El Mercurio de Santiago.

El Intendente metropolitano recordó además que «es Carabineros quien determina qué número de efectivos va a instalar en cada lugar y de qué tipo. Ellos saben cuál es su potencial y sus necesidades».

Consultado por el atropello que sufrió el joven Óscar Pérez de 20 años, por parte de un carro lanzagases de Carabineros, Guevara aseguró que se trató de «un accidente. (…) En el video no se aprecia que haya una coordinación entre los dos conductores de los vehículos policiales para atropellar a nadie», concluyó el funcionario de Gobierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.