Exigen recuperar humedal de Pirque que está completamente seco

  • El diputado RD Miguel Crispi llamó a la ministra Carolina Schmidt a «revisar e investigar esta situación».
Publicado:
Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado Miguel Crispi (RD) exigió a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, su compromiso para recuperar el humedal San Vicente de Pirque, el cual se encuentra completamente seco.

La Red Medio Ambiental de San Vicente de Pirque, que reúne a vecinos del sector, compartió en la red social Twitter un video el pasado 2 de febrero, en que se conmemora el Día Mundial de los Humedales, donde mostraron el estado actual del humedal, hoy sin agua.

Red Ambiental San Vicente Pirque@RPirque

Video insertado

Tras esto, Crispi expresó que se trata de «un duro golpe para los vecinos de la comuna, especialmente para los que integran la Red Ambiental de Pirque», por lo que solicitó «que la autoridad ambiental investigue las causas del estado actual de dicho humedal y que invierta para recuperarlo«.

El legislador recordó que la ministra Schmidt «se reunió con nosotros y los vecinos en 2018, donde le expusimos la necesidad de reconocer y proteger este humedal. Lamentablemente hoy está completamente seco, por lo que requerimos su compromiso para recuperarlo«.

En un hilo en Twitter, Crispi compartió imágenes del estado del humedal, reiterando su llamado a la autoridad ambiental para «revisar e investigar esta situación».

Miguel Crispi@MiguelCrispiS

?HILO | Este domingo se conmemoró el Día Mundial de los #Humedales. Lamentablemente, nos enteramos a través de vecinos de #Pirque que el humedal San Vicente, en dicha comuna, está completamente SECO.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.