ESTUDIANTES PEÑALOLINOS COMPARTIERON SUS IDEAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

En el marco del Día Internacional de la Prevención, estudiantes de establecimientos municipales de Peñalolén participaron en un conversatorio junto a la alcaldesa Carolina Leitao, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y representantes del SENDA.

Una veintena de estudiantes de los colegios Matilde Huici Navas, Tobalaba, Centro Educacional Valle Hermoso y Centro Educacional Eduardo de La Barra fueron compartiendo sus ideas para prevenir el consumo de alcohol y drogas y construir un entorno más seguro para niños y jóvenes.

La subsecretaria de la Niñez señaló que “vinimos a conversar con ustedes porque hoy día es el Día Internacional de la Prevención y queremos saber no solamente lo que hemos recogido de los expertos, sino que también queremos escucharlos a ustedes para que nos cuenten qué es lo que piensan respecto al consumo y cómo creen ustedes que podemos ayudar a tener un buen plan a nivel país que nos permita bajar el consumo y aumentar la percepción de riesgo”.

Por su parte la alcaldesa agradeció la presencia de los niños y la subsecretaría y destacó el importante trabajo que está realizando nuestra comuna a nivel de prevención con la implementación del Modelo Islandés, el fomento al plan de crianza y las escuelas abiertas que ofrecen una gama de actividades para disfrutar del tiempo libre en familia.

La jefa comunal también comentó con los estudiantes que tras la consulta ciudadana que se realizará el domingo 30 de junio y  habrá una encuesta a niños y jóvenes de la comuna.

“Nos hemos sumado a una consulta ciudadana que haremos a los adultos, pero también  viene vinculada a una consulta a los niños y a los  jóvenes, porque nosotros también le vamos a consultar a ustedes  respecto de este tema, a cómo ustedes se pueden sentir más protegidos y cuáles son las cosas que les preocupan” dijo la alcaldesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.