ESTE 21 DE JUNIO: CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DEL CINE EN PEÑALOLÉN

Con la exhibición del clásico del cine chileno “Los Testigos” de Charles Elsesser, la Corporación Cultural del Municipio celebrará una nueva edición del Día del Cine en la comuna.

La película estrenada en 1971 -y cuyo elenco fue integrado por destacados actores como Nelson Villagra, Jaime Vadell y Luis Alarcón- ahonda en los conflictos sociales, la marginalidad y el problema de la vivienda de la época.

SINÓPSIS

En un barrio popular de Santiago, un grupo de pobladores es burdamente engañado por tres loteadores brujos que les han prometido terrenos para levantar sus mejoras. Tramitan las escrituras mientras los pobres vecinos deben pagar sus cuotas. Uno de los pobladores exige una definición, y en una riña es asesinado por uno de los estafadores. La policía pide a los vecinos que concurran ante un juez para servir de testigos del hecho, pero todos eluden la responsabilidad

Descripción del Film 
Categoria:Ficción
Año:1969
Duración:77 min.
País:Chile
Estreno:1971/06/21
Formato original:35mm, b/n
Director:Charles Elsesser
Guión:Elsesser, basado en el relato de Guillermo Sáez
Actuación:Nelson Villagra, Jaime Vadell, Mireya Kulczewky, Marcelo Gaete, Luís Alarcón, Marcelo Romo, Leonardo Perucci, Susana Cendoya, Mario Montilles, Tennyson Ferrada, Elena Moreno, Rafael Benavente, María Valle
Producción:Juan Lloret
Foto:Héctor Ríos
Montaje:Rodolfo Wedeles
Música:Sergio Ortega
Todos están invitados a disfrutar de las dos funciones totalmente grátis y que se exhibirán de manera simultánea el viernes 21 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia #8787) y en el Centro Cívico San Luis (Av. Las Torres #5555). ¡No faltes!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.