EL SAUZAL II: EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA HECHO REALIDAD PARA 520 FAMILIAS DE PEÑALOLÉN

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por nuestra Alcaldesa Carolina Leitao y el Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando y contó, entre otros, con la presencia de la diputada Karin Luck,  representantes del Serviu,  los concejales Ximena Llamin, Cristián Jofré y Rogelio Zúñiga, y los dirigentes y asesores comunitarios que fueron parte de este proceso.

Un total de 520 familias de Peñalolén vieron hecho realidad el sueño de la casa propia al recibir oficialmente este sábado  sus nuevos departamentos en El Sauzal II, culminando así un trabajo de colaboración de los dirigentes de más de una docena de comités de vivienda con la Municipalidad y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La alcaldesa Carolina Leitao explicó que se trata de viviendas sociales de alto estándar de casi 60 metros cuadrados de tres dormitorios, baño, cocina, living comedor,  logia y termopaneles en todas las ventanas que se entregaron sin deuda y como obra gruesa habitable,  deuda después que cada propietario postulara con un pie de 800 mil pesos.

Asimismo,  indicó que los edificios están emplazados en un sector que cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, sectores de estacionamiento y  nuevas calles. “Este es un gran avance en dignidad e integración, porque no solo hay nuevos departamentos, sino que la construcción de un barrio que garantiza una mejor calidad de vida. Esa es la apuesta de Peñalolén”, dijo.

Finalmente, destacó que se haya cumplido el compromiso de entregar los departamentos antes del inicio de 2020, por lo que agradeció la gestión tanto del Serviu como la disposición de más de una docena de dirigentes de comités de vivienda con los que se viene trabajando hace años para garantizar que los vecinos y vecinas de Peñalolén tengan la posibilidad de seguir viviendo en su comuna.

“Una de las cosas más importantes es la palabra empeñada. Hace un año nos comprometimos con las 520 familias beneficiarias del Sauzal y sus dirigentes a hacer todos los esfuerzos para que su nuevo hogar fuera el mejor regalo de Navidad, y cumplimos. Gracias a los dirigentes por su trabajo, a la Constructora Concreta, a las familias por su paciencia y al equipo municipal por el esfuerzo”, expresó.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando y contó, entre otros, con la presencia de la diputada Karin Luck,  representantes del Serviu,  los concejales Ximena Llamin, Cristián Jofré y Rogelio Zúñiga, y los dirigentes y asesores comunitarios que fueron parte de este proceso.

Cabe destacar que el proyecto El Sauzal se inició cuando, ante la inexistencia de lugares para levantar viviendas sociales, y luego del trabajo que venía realizando desde 2012 el municipio con varios comités de Vivienda, el  Serviu adquirió los terrenos ubicados en Avenida Las Torres con Américo Vespucio Sur, en el sector de San Luis,  para destinarlos a ese fin. En una primera etapa se entregaron hace un año los 150 departamentos de un primer condominio, por lo que en total esta iniciativa suma 670 viviendas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.