¿El abuso es culpa de la mujer? Así fue la desafortunada frase de Piñera en promulgación #LeyGabriela

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, el Presidente de la República entregó el mensaje de promulgación de la Ley «Gabriela».

Sociedad 02 de marzo de 2020 Por THE TIMES CHILE

 

Este lunes el Presidente promulgó, desde el Palacio de La Moneda, la tan esperada «Ley Gabriela», que amplía la tipificación del delito de femicidio.

Ad portas del 8 de marzo, día en que se espera una masiva movilización en Chile y el Mundo, el Jefe de Estado se dio el tiempo de reflexionar sobre el cambio cultural que espera la sociedad para sensibilizarse en los asuntos de género y violencia contra la mujer.

Sin embargo, las palabras empleadas para dicho fin no fueron las más afortunadas. Por el contrario, la frase que utilizó causó rechazo inmediato en redes sociales, pero también la incomodidad del grupo de mujeres que lo acompañaban, quienes no disimularon el descontento en sus rostros por tan desafortunada expresión.

«A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas». Tales términos fueron condenados de inmediato, pues de ellos se desprende una especie de justificación a los abusos de los hombres y la complicidad de la mujer en su condición de abusada.

Sin reparo alguno, continuó diciendo «Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra», sentenció el Jefe de Estado.

 

Video insertado

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.