DIRIGENTAS DE COMITÉS DE VIVIENDA CONOCEN CÓMO SERÁN SUS FUTUROS DEPARTAMENTOS EN LAS PERDICES

Más de 20 dirigentas de los comités cuyas familias se verán beneficiadas con el proyecto de viviendas sociales de Las Perdices 2120 y 2301 conocieron este martes, en el Serviu Metropolitano, detalles de cómo serán sus nuevos departamentos.

Varias de ellas ya habían visitado esas dependencias hace un par de semanas, cuando junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, fueron informadas que la inmobiliaria INSOC se adjudicó las obras que a su vez serán ejecutadas por la constructora Nova.

Fueron precisamente profesionales de ambas entidades quienes en esta oportunidad entregaron un pormenorizado detalle del proyecto que considera la construcción de dos condominios de 1.138 y 2.262 departamentos, respectivamente, los que suman en total 400 viviendas sociales de alto estándar que se entregarán como obra gruesa habitable.

Todas las unidades tendrán más de 60 metros cuadrados y consideran living comedor dos balcones, tres dormitorios, cocina y baño 100 por ciento terminados y logia  con lavadero. Una de las novedades es que los nuevos propietarios dispondrán de una zona “de flexibilidad” que puede convertirse en un segundo baño, en una bodega, un walking closet, o en la ampliación de la cocina.

Al igual que las últimas viviendas sociales que se están entregando en la comuna, todos estos departamentos tienen termo paneles en todas las ventanas, contarán con amplias áreas verdes, 400 estacionamientos y dependencias que serán utilizadas por las organizaciones sociales.

Lo que viene ahora es un trabajo conjunto del Municipio, el Serviu e Insoc en su calidad de entidad patrocinante, para determinar la factibilidad de las familias que recibirán sus nuevas casas, mientras que paralelamente, se realizarán  estudios de medición de suelo, de impacto ambiental y otros que exige la legislación como requisito para el futuro inicio de las faenas.

Los comités beneficiados son el Movimiento de pueblos sin techo, MPL 7, La Ruca, Condominio Social Luz y Esperanza, MPL 8, Lo Hermida Siempre 2, Castellier, Sin Casa no hay Paraíso, Una Vivienda para Ti El Parral, Comité para la Vivienda Fuerza y Lucha 21, Camino a La Cordillera,  Nueva ilusión del Parque IV y algunas familias de Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.