Cónsul de Chile en Tacna por venezolanos sin pasaporte en Chacalluta: No es problema chileno

Gustavo Díaz explicó cómo están trabajando la llegada de cientos de personas que solicitan la visa de Responsabilidad Social.

Respecto a quienes no tienen pasaporte, el cónsul aseguró que «no tenemos una solución para ellos».

El cónsul chileno en Tacna, Gustavo Díaz, se refirió a la situación de los venezolanos que intentan ingresar a Chile y que han generado aglomeraciones en el paso fronterizo Chacalluta, en el límite entre Perú y nuestro país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diplomático explicó que los ciudadanos venezolanos buscan obtener la visa de responsabilidad democrática y que esperan que en«una o dos semanas« se pueda solucionar la situación.

Respecto a cuánta gente ya ha realizado el trámite, el cónsul explicó que «a las personas que no logramos atender, les damos un número y una prioridad para el día siguiente. Hemos atendido cerca de 300 personas a diario, o sea, llevamos casi mil personas hoy atendidas. Obviamente la mayor parte solicitando visa de responsabilidad democrática».

Para solicitar la visa de responsabilidad democrática, es indispensable que los ciudadanos extranjeros tengan pasaporte, lo que en muchos casos no se cumple respecto a estos inmigrantes.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.