CON MUESTRA DE TALLERES CONCLUYE 4ª EDICIÓN DE FOCOS DE CULTURA BARRIAL EN LO HERMIDA

Con una actividad familiar y recreativa en la Villa El Parral se llevó a cabo el cierre de talleres de los Focos de Cultura Barrial sector Lo Hermida, realizado por la Corporación Cultural del Municipio.

Muestra de telar mapuche, reciclaje artístico, foto patrimonial, marioneta gigante, arpillera fueron parte de los trabajos exhibido por los participantes de los talleres junto con la obra «Las Abuelas Encapuchadas», realizada por los integrantes del taller de Teatro de Adulto Mayor, que durante el año pasado se reunieron en la sede de la junta de vecinos Estrella del Sur.

La alcaldesa acompañó a los vecinos y los invitó a seguir participando en las actividades culturales que el Municipio realiza todos los años en distintos sectores de la comuna.

«Estamos haciendo estos talleres en distintos lugares, colegios y sedes y tenemos unos profesoras notables. La invitación es a que participen, porque es una muy buena oportunidad para aprender, un oficio, una forma de representar la cultura de distinta manera y de expresarse», dijo la alcaldesa.

Cabe mencionar que es el cuarto año que los Focos de Cultura Barrial se realizan en distintos sectores de Peñalolén con el fin de extender a los barrios la oferta realizada en el Centro Cultural Chimkowe y el Centro Cívico y Cultural San Luis  y fomentar la participación, la cultura y la capacitación en oficios en la comunidad.

Este 2020, se realizará una nueva edición de los Focos de Cultura Barrial, cuya oferta gratuita para los vecinos será avisada oportunamente.

REVISA LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.