CON 179 BECAS DE DISCAPACIDAD, PEÑALOLÉN CONCRETA AUMENTO DE 7% EN COBERTURA DEL BENEFICIO

Con la entrega de esta beca especial, el municipio de Peñalolén concreta la entrega del beneficio al 100% de las postulaciones que cumplían los requisitos estipulados en la ordenanza, lo que permitió un aumento de $14,4 millones y de 91 alumnos extra respecto de 2018

Con la entrega de 179 Becas Municipales para personas en situación de Discapacidad, la Municipalidad de Peñalolén completó la entrega formal del beneficio, que este 2019 superó en 7% la cobertura total de beneficiarios respecto del año pasado y que permitió aumentar por cuarto año consecutivo la cantidad de recursos invertidos en el desarrollo académico de nuestros niños, niñas y jóvenes.

«Estoy muy contenta y satisfecha pues como Municipalidad -y gracias al apoyo del Concejo Comunal- hemos logrado nuevamente cubrir el total de estudiantes que optaron a recibir este aporte. La idea es que ustedes sigan adelante, aprovechando sus capacidades y recibiendo la colaboración de todos para continuar adelante venciendo las dificultades que se les vayan presentando», comentó la Alcaldesa Carolina Leitao, dirigiéndose a los alumnos beneficiarios que recibieron sus pergaminos simbólicos que les acreditan como benficiarios.

Beca Reduca Juan Pablo II, para 33 estudiantes en situación de discapacidad que asisten a la Escuela Especial Juan Pablo II de Peñalolén y que cumplan requisitos establecidos en la ordenanza municipal, con un aporte económico de $80.000 por única vez, y que se pagó a fines de abril

Beca de Transporte Escolar:  138 beneficiarios en situación de discapacidad que residan en la comuna y que accedan a la educación básica, básica especial y/o media, con una situación socioeconómica vulnerable. El aporte económico es de $250.000 anuales destinados a subsidiar el traslado a sus respectivos centros educacionales que se entrega en tres parcialidades durante el año. La primera parcialidad ($75.000) estará disponible a partir del 13 de junio, en sucursales Servipag.

Beca de Educación Superior Inclusiva: Para 8 estudiantes de la comuna en situación de discapacidad cursando estudios en alguna institución de educación superior. El aporte alcanza los $100.000 por única vez. El pago de beca se encontrará disponible a partir del día 13 de junio, en sucursales SERVIPAG.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.