Columnista argentino: Es una falta de respeto al pueblo chileno organizar la final de la Copa

  • El periodista Leo Farinella dijo que la Libertadores pasa a segundo plano tras las muertes ocurridas en nuestro país.

La decisión de mantener la final de la Copa Libertadores en medio de las manifestaciones sociales es motivo de controversia en Chile y también en Argentina, donde diversos medios han pedido que el duelo entre Flamengo y River Plate no se juegue en Santiago.

Es el caso del destacado columnista argentino de Olé, Leo Farinelli, quien aseguró que es una falta de respeto pensar en un jugar una final mientras hay muertos en las calles.

«La decisión sobre la sede de la final de la Copa Libertadores merece invitar a la mesa de la negociación al sentido común. No podemos pretender que un partido de fútbol, por más importante que sea, esté por encima de la vida de las personas o de la crisis social que atraviesa un país», escribió el periodista.

«Chile fue elegida merecidamente pero hoy vive una circunstancia que tiene a todo el país conmovido. Parece hasta una falta de respeto estar pensando en organizar una final de Copa en una ciudad en la que las diferencias y conflictos sociales se dirimen en la calle y en ocasiones con violencia», añadió.

«En la solución de esos problemas deben estar enfocados hoy el pueblo y el gobierno chilenos, y queda en un absoluto segundo plano la final entre River y Flamengo. No será ésta la última Libertadores y podrá Santiago en el futuro recuperar la sede. Los chilenos han demostrado a lo largo de su historia gran fortaleza para recuperarse de dolores profundos y hasta de reconstruirse tras pérdidas enormes. Hoy es momento de lógica y sensibilidad, de organizar un partido muy importante en un lugar en el que estén dadas las condiciones para que podamos disfrutar de una fiesta y no pasar por la incomodidad de la celebración en medio de una desgracia», completó.

«De paso, la Conmebol también podría pensar en tener en cuenta las condiciones del juego de una final. Jugar en Asunción a las 17 con casi 40 grados no es cuidar una final, sea de Libertadores o de Sudamericana. Cuidar el estado general de los estadios y del césped, fundamental para que tengamos buenos partidos. También procurar resolver los inconvenientes de las personas que sacaron entrada y pasaje, para que haya facilidades en la devolución del dinero o el cambio de destino, sin que haya un abuso de las agencias de turismo. Cuidemos la Copa, cuidemos las finales, cuidemos a nuestra gente y también seamos solidarios con el pueblo chileno. Todo eso está en juego», cerró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.