CINCO PERSONALIDADES CONTARON EXPERIENCIAS DE VOCACIÓN A ESTUDIANTES DE LA COMUNA

A un entretenido panel, compuesto por María Cecilia Hidaldo, primera doctora en Ciencias de la U. de Chile; la periodista y escritora, Francisca Solar; la estudiante de Ingeniería electrónica, Daniela Sáez, la actriz Ana Reeves, y la Alcaldesa Carolina Leitao, asistieron los estudiantes que esta tarde se dieron cita en el auditorio del Centro Chimkowe para asistir al Conversatorio «Trayectorias Profesionales».

El encuentro, destinado a aportar a la formación y búsqueda de vocación de decenas de alumnos sobresalientes de los establecimientos Reduca de Peñalolén, tuvo por objeto complementar con estas valiosas experiencias, el apoyo académico que les brinda a estos estudiantes de Enseñanza Básica y Media el Programa Talento Académico de la Comuna.

Entre los tópicos tratados por estas cinco mujeres de gran éxito y trayectoria en sus distintas áreas, destacó la experiencia de cada en la obtención de sus desafíos personales y profesionales y los ejemplos sobre cómo elegir la carrera que abrazaron, además de la forma como cada una enfrentó adversidades y necesidades durante su formación.

Asimismo, cada una de las expositoras relató una experiencia de vida sobre las personas que las marcaron, cómo enfrentaron sus vocaciones y cómo enfrentaron sus errores.

Al final del encuentro, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó y celebró el compromiso de los estudiantes de Peñalolén, al tiempo que los llamó a considerar que «la carrera que uno estudia da lo mismo, porque en definitiva es una herramienta para lo que cada uno de ustedes quiere ser en la vida. Más allá de las dificultades, lo importante es aprovechar las oportunidades porque el mundo es como uno quiere que sea».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.