CIERRE DE PROYECTO EN SU VERSIÓN 2019 «RADARES SOCIALES Y SOLIDARIOS»

Con la asistencia de la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se puso término el día de ayer a la versión 2019 de este proyecto dirigido a los adultos mayores,  en la sede de la Junta de Vecinos 17 de Lo Hermida el Programa.

Desde el mes de Marzo del 2019, se ha desarrollado el proyecto «Radares sociales y Solidarios» en la junta vecinal 17 Isabel Riquelme y el Club de Adultos Mayores «Geraldino» de la comuna de Peñalolén. Este proyecto tiene por objetivo construir una red de prevención y acción comunitaria formada por vecinos para prevenir , disminuir, y detectar factores de vulnerabilidad y exclusión social en personas mayores de 60 años en situación de pobreza y extrema pobreza a través del diseño de estrategias y ejecución de acciones orientadas a reducir el riesgo de aislamiento y vulneración de sus derechos. De esta forma se pretende que a través de la revitalización de los lazos sociales se contribuya a palear los efectos de la soledad que no es escogida por las personas mayores de 60 años.

El proyecto se inició con el diseño e implementación de un catastro de las personas mayores de 60 años que habitan en la unidad vecinal 17 lo que permitió conocer sus necesidades relacionales y características socioeconómicas.

En base a esta información se desarrollaron actividades como: visitas domiciliarias, desayunos participativos, tardes de conversación, el taller «Recuperando la historia de nuestro barrio» un taller de ejercicios kinesiológicos y otro de memoria, mañanas de bachilleratos, entre otras acciones que permitieron el reencuentro entre vecinos, la visibilización de necesidades, el desarrollo de estrategias solidarias, la escucha, construcción de identidad, el respeto mutuo, y la certeza de que no se está solo.

A la actividad que se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos Isabel Riquelme y que fue encabezada por la Alcaldesa de Peñalolen Carolina Leitao, contó con la asistencia además de las concejalas de nuestra comuna, Ximena Llamín Hueichan y Claudia Mora Vega, además de los integrantes del Club de Adultos Mayores Geraldinos, la directiva de la junta vecinal 17 y vecinos del sector

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.