Carabineros se instalaron en el techo del Instituto Nacional para evitar incidentes

Los funcionarios ingresaron durante la noche al emblemático establecimiento.

Carabineros de Fuerzas Especiales subieron hasta uno de los techos del Instituto Nacional para evitar que encapuchados lanzaran nuevamente bombas molotov y se produjeran incidentes en el emblemático establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

Los funcionarios comenzaron el ingreso al liceo desde la noche del lunes para impedir que alguien pernoctara en el lugar y se ingresaran elementos incendiarios al recinto ubicado en la calle San Diego.

Desde algunas salas lanzaron objetos contundentes y bombas de pintura hacia el personal policial quienes se apostaron en una de las azoteas colindantes con la casa central de la Universidad de Chile.

Además al interior y en los alrededores del Instituto Nacional también trabajan carabineros vestidos de civil para tratar de identificar a los encapuchados que reiteradamente lanzan artefactos incendiarios hacia el exterior del establecimiento.

Apoderados cuestionan presencia de policía 

Los apoderados se han mantenido en el sector durante la mañana y, dijeron, que lo van a hacer hasta que los alumnos salgan del establecimiento. Dicen que no tienen miedo de los encapuchados, sino de lo que pueda ocurrir con los carabineros al interior del Instituto Nacional.

En ese sentido, aseguraron que les parece «horrible porque genera violencia. Que un alumno esté en una sala de clases, se asome a la ventana y vea a carabineros en el techo es violentarlos, es incitarlos a algo más«.

Otra apoderada manifestó que «me da mucha pena, mucha rabia. Me preguntaba si el alcalde se había excedido y claro que se excedió, si estamos hablando de niños de quince años«.

«Se ha llegado a esto, los uniformados en el techo. Obviamente que para ellos es una estrategia, para los capuchas, para que no suban, pero esto no es normal«, agregó otra.

En el colegio se están realizando clases normales y durante un recreo, algunos alumnos lanzaron piedras a los funcionarios que están más cerca de la casa central de la Universidad de Chile.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.