CAMINATA QUEBRADA DE MACUL

Durante la actividad se dará el vamos a la campaña liderada por el municipio de transformar al Parque Quebrada de Macul en una Reserva Natural Municipal (RENAMU), encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao.

Para conmemorar el Día Internacional de Medio Ambiente, la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Peñalolén, en conjunto con la Corporación de Deportes, el Centro Cívico de San Luis, Turismo y la Casa de la Juventud; realizarán la Caminata Contemplativa al Parque Quebrada de Macul. El trekking, se realizará el próximo sábado 8 de junio a contar de las 10:00 hrs.

La actividad, de carácter familiar, se enmarca dentro de las actividades pro derecho al libre acceso a la montaña; que buscan perpetuar la posibilidad de los vecinos de acceder de manera libre y segura a los diferentes parques precordilleranos de nuestro país.

Asimismo, durante la actividad se dará el vamos a la campaña liderada por el municipio de transformar al Parque Quebrada de Macul en una Reserva Natural Municipal (RENAMU), encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao.

Senderismo en familia

La actividad constará de un paseo educativo por los senderos del Parque, en donde los guías a cargo de los diferentes grupos  de vecinos, explicarán acerca de la flora y fauna del lugar, a modo de crear conciencia sobre su cuidado y conservación como reserva natural.

Habrá tres estaciones preparadas para recibir a los caminantes, cuyo alcance, dependerá de la capacidad de cada persona. Estas serán:

  • Bosque de Peumo (2,5 kms)
  • Mirador de la U (2,5 kms)
  • Cascada (4 kms)

En tanto, los excursionistas con movilidad reducida, podrán realizar una caminata de baja dificultad especialmente preparada para ellos.

Buses de acercamiento

A modo de facilitar el traslado de los vecinos, se dispondrán buses de acercamiento en distintos puntos de la comuna. La salida de los buses para el sector de  Lo Hermida es a en Caracas con El Valle. Inscribete escribiendonos a lohermida@penalolen.cl.

Éstos saldrán a las 9:15 de su lugar de aparcamiento, por lo que se cita a los vecinos con 30 minutos de antelación.

 

#DiaMundialDelMedioAmbiente #PeñalolenMasVerde
#Peñalolen
#Reciclaje #EducacionAmbiental #ClimateBreakdown #CrisisClimatica
#CulturaBasuraCero
#WorldEnvironmentDay #EcologicalBreakdown

2 comentarios
    • Felipe Pizarro
      Felipe Pizarro Dice:

      Buenos días Gabriela
      Le ruego que nos envíe sus datos a este correo.
      Nombre completo, Dirección, teléfono y rut.
      Atento a su respuesta, me despido muy fraternalmente

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.