BARRIO PARQUE VESPUCIO CUENTA CON NUEVAS LUMINARIAS

Gracias al esfuerzo y perseverancia de sus vecinos, desde ayer el barrio Parque Vespucio cuenta con  36 nuevas luminarias. 

Después de un par de intentos y gracias al esfuerzo y perseverancia de sus vecinos, desde ayer el barrio Parque Vespucio cuenta con  36 nuevas luminarias led en 18 puntos de las áreas verdes, que están ubicadas entre Mar Tirreno y Mar Mediterráneo, y que se financiaron con recursos municipales.

La iniciativa, que surgió en 2017 con una postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública y que tras no resultar elegida volvió a postularse en 2018 tampoco logró obtener los fondos el año pasado, lo que motivó a la junta vecinal del sector a solicitar directamente al municipio los recursos para concretar este viejo sueño.

Hasta ahora, el barrio Parque Vespucio vivías una alta percepción de inseguridad, principalmente motivada por la ocurrencia de algunos delitos como portonazos y robo de accesorios de vehículos, pero que desde hoy podrán contar con estos 18 nuevos postes de alumbrado público gracias a una gestión de la Alcaldesa Carolina Leitao y las direcciones de Seguridad Humana y Gestión Territorial del municipio.

Durante la sencilla ceremonia de inauguración desarrollada en el sector, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó ante una veintena de vecinos sobre la relevancia de la organización y unión comunitaria para la obtención de los objetivos barriales y la protección y autocuidado colectivos. Carolina Leitao también recordó a los vecinos la disponibilidad de distintas herramientas de financiamiento público y municipal a los que pueden acceder en la medida que se organicen y fortalezcan sus lazos comunitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.