AUTORIDADES INAUGURAN SERVICIO DE ATENCIÓN DE URGENCIA DE ALTA RESOLUTIVIDAD (SAR) EN PEÑALOLÉN

El ministro de Salud Jaime Mañalich, la Alcaldesa de Peñalolén y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, inauguraron el nuevo servicio de atención de urgencia de alta resolutividad (SAR) de Peñalolén.

El pasado 7 de septiembre se inauguró en nuestra comuna el nuevo servicio de atención de urgencia de alta resolutividad, en una ceremonia que fue encabezada por la alcaldesa de Peñalolen, Carolina Leitao Alvarez Salamanca

El recinto tiene una superficie de 538 metros cuadrados construidos y cuenta con equipo de Rayos X, salas de procedimientos y de reanimación, que permitirán brindar una mejor atención a la población, facilitando el diagnóstico.

El SAR fue construido al lado del Cesfam Carol Urzúa y brinda atención de emergencia para la comunidad  de Peñalolen de Lunes a Viernes de 17.00 horas a 8.00 AM y las 24 horas en días no hábiles.

En su inauguración la alcaldesa, Carolina Leitao, puntualizó que: “Es muy importante tener un servicio  de primera calidad que permita hacer una atención de urgencia en donde la dignidad en la atención de las personas es fundamental. Le agradecemos al ministro que haya venido a realzar esta inauguración que tiene gran significado para Peñalolén”.

En tanto el ministro Jaime Mañalich comentó que  el Plan Nacional de Inversiones en Salud va en la línea de mejorar las condiciones de atención de los pacientes. “Las personas que concurren a centros de salud  como éste, lo hace en un estado de  extrema necesidad e incertidumbre y por eso además de otorgarles tratamiento, nos debe distinguir el trato para con ellos».

El establecimiento significó una inversión  de 1.179 millones en infraestructura y equipamiento.

Sobre este punto el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, destacó que al 2022 se dejarán construidos otros 120 centros de atención primaria de salud.

2 comentarios
  1. Ramón lujan
    Ramón lujan Dice:

    Tienen una funcionaria llamada carolina reyes, funcionaria del SAR que a veces esta en el SAPU de CAROL URZUA agresiva, prepotente , ordinaria el martes 03diciembre 2019 en La tarde basureo ofendió , gritoneo a una señora que es guardia la insulto, ella muy digna sólo la miraba,, segun constate ella humilla a guardias y personal de aseo , rogaria que les dieran clases de educacion civica

    Responder
    • Felipe Pizarro
      Felipe Pizarro Dice:

      Estimado Ramón 
      Esperando que se encuentre usted muy bien a la llegada de este correo deseo consultarle lo siguiente. Atendido su reclamo en contra la funcionaria de Cesfam Carol Urzúa, sobre maltrato y humillación en público a trabajadores de aseo y seguridad, necesito para poder cursar su reclamo a las autoridades, conversar con usted con el ánimo de recabar mayores antecedentes. Es posible que me mande su número de teléfono para llamarlo?Esperando que tenga usted un muy buen día, me despido muy fraternalmente
      Felipe Pizarro
      Gestor Territorial UV 31
      Encargado de Comunicaciones Delegación Lo Hermida

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.