Asociación de AFP: Si el TC acoge recurso para retirar fondos, se acaba el sistema previsional

  • Andrés Santa Cruz se refirió al caso de la profesora de Calama que pidió acceder a su dinero para pagar deudas.

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, comentó el caso de una profesora de Calama que solicitó retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC).

En conversación con El Diario de Cooperativa, el líder de las aseguradoras dijo estar totalmente seguro de que el TC rechazará el requerimiento, pero dijo que en el improbable escenario contrario, que el tribunal acoja el recurso, sería el fin del sistema previsional.

«Si el TC llegara a acoger el recurso, se acaba el sistema previsional en Chile y por tanto aquí va a haber un problema para todos los jubilados el día que llegue su momento de jubilación porque de donde van a salir los recursos para poder pagarle la jubilación», aseveró Santa Cruz.

«Se acaba (el sistema previsional) porque poca gente va a ahorrar y alguien se va a tener que hacer cargo de que, llegado el momento de la edad de jubilación, debe poner todos los recursos», sostuvo el líder empresarial.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.