ALCALDES SOLICITAN EQUILIBRAR DISPONIBILIDAD POLICIAL PARA EVITAR DISCRIMINACIÓN

Al encuentro asistió la Alcaldesa Carolina Leitao quien calificó como positivo el encuentro, al tiempo que contó que  «Carabineros nos ha señalado que ellos están en un proceso de re evaluación de este sistema de distribución.

Una reunión de coordinación y propuestas para mejorar la disponibilidad de carabineros en los barrios de todo el país además de reorientar los modelos de distribución policial en las comunas sostuvieron esta mañana ocho alcaldes metropolitanos y cinco de regiones con el alto mando de Carabineros, encabezados por el jefe de zona Metropolitana, general Mauricio Rodríguez.

En la cita, que se desarrolló en el Centro Cultural institucional, los alcaldes expresaron su malestar por los criterios por los que actualmente la institución policial está destinando sus recursos humanos y logísticos, lo que a juicio de los ediles está generando una profunda inequidad en el territorio.

Al encuentro asistió la Alcaldesa Carolina Leitao quien calificó como positivo el encuentro, al tiempo que contó que  «Carabineros nos ha señalado que ellos están en un proceso de re evaluación de este sistema de distribución. De alguna manera aplicando metodología y ciencia que no solo quiere comparar carabineros por habitante, que nosotros lo entendemos y por su puesto compartimos, sino también con otros factores que inciden».

El encuentro con Carabineros lo coordinó el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) que preside el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien expresó que «hemos planteado la necesidad de construir un país más equitativo y eso pasa derechamente porque la redistribución de algunos recursos, sobre todo las dotaciones policiales y los medios logísticos, incorporen algunos elementos que consideramos los municipios».

Añadió que «en definitiva, el título de la canción para nosotros es que Carabineros tenga la misma capacidad y tiempo de respuesta en cualquier rincón de Chile, y que no tengamos comunas de primera y segunda categoría».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.