Aguilar: Organizaciones sociales tenemos derecho a espacio propio en franja del plebiscito

  • El presidente del Colegio de Profesores considera insuficiente el pronunciamiento del Tricel, que obliga a los partidos a ceder un tercio de su tiempo.
  • «Hay que ver si hay posibilidad de algún otro recurso judicial», aseveró el dirigente.
Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que analiza la opción de nuevos recursos para garantizar la participación de organizaciones sociales en la franja electoral del plebiscito constituyente del 26 de abril próximo.

Esto luego que el Tricel determinara que los partidos políticos deben destinar al menos un tercio de su tiempo de la franja televisiva a organizaciones del mundo civil.

Para el dirigente del Magisterio, las organizaciones sociales requieren tiempo en la franja pero sin depender de los partidos políticos.

«No nos parece suficiente porque nos parece que las organizaciones sociales y ciudadanas tenemos derecho a tener un espacio propio, no a una concesión de los partidos y por vía de un partido. Nosotros tenemos voz propiarepresentación propia, además que si uno lo suma al total tampoco es un gran tiempo «, planteó el líder de los profesores.

«No lo hemos conversado como Unidad Social, eventualmente hay que ver si hay posibilidad de algún otro recurso judicial, eventualmente algún otro recurso de protección, hay que ver qué camino hay posible, pero no nos vamos a quedar tan tranquilos ni callados», añadió.

Frente a los emplazamientos para definir qué organizaciones califican, el CNTV dará a conocer en las próximas horas la fórmula para implementar el fallo del Tricel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.